viernes, 13 de diciembre de 2013

Rúbricas con subjetividad

¿Quién soy en la red? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?
Creo que me muevo en la banda del cuatro en la rúbrica de competencias digitales diseñada tan brillantemente por David Álvarez, pero me pregunto si no será una valoración demasiado subjetiva. No hace tanto que he empezado a utilizar herramientas para el filtrado y clasificación de contenidos (Scoop.it, Pinterest, Diigo), es por ello que en este caso la banda del dos sería la más acertada.
Seleccionar una rúbrica, sin mirar otros perfiles





Puedo afirmar que estoy avanzando en la construcción de mi identidad digital (About.me me aporta entidad digital propia, aunque es cierto que todavía me encuentre en proceso de desarrollo de mi capacidad para compartir en la red algunas experiencias personales). La banda del tres es la que más se corresponde con mi capacidad para aprender de/y con tecnologías digitales ya que, aunque me mueva bien en Moodle, sigo privilegiando el papel impreso en el aprendizaje de lenguas modernas. Google Drive y Dropbox me permiten una extraordinaria accesibilidad de material audiovisual, mi debilidad. Más en estos tiempos en los que con Prezi presento con mayor dinamismo lo que antes hacía en Slide Share.

To be or not to be in Internet
Mi perfil ya ho es el que era. Es evidente que mi PLE ha evolucionado en las últimas semanas, sin duda los nuevos servicios a los que me he suscrito me están aportando una nueva dimensión de la comunicación e interacción en la red.

Necesito ahora reflexionar sobre mi actitud, pensar qué estilo comunicativo estoy desarrollando en mis recientes intercambios de contenidos e interacciones en Internet. Pienso que empezar el 2014 con el MOOC de David Álvarez en Educalab sobre PLE es la mejor de las opciones para dilucidar mis dudas con las rúbricas.

No hay comentarios: