miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mise en Abyme

Construcción en abismo: comunicación, audiovisual, asincronía
He optado por representar mi PLE a través de un tablón virtual en el que se "ponen en abismo" las herramientas y recursos digitales que utilizo habitualmente, así como los usos/acciones que desarrollo. Mi idea es, a partir de un mosaico, ofrecer una imagen fractal o híbrida de mi PLE: soy una usuaria que se mueve en la red de forma parcelada, segmentada, con intereses divergentes y sin mucha aficción por la comunicación síncrona. Ese es el punto de profundidad. Es por ello que los servicios que utilizo son preferiblemente los que me ofrecen mayor flexibilidad de tiempo, autonomía, formato audiovisual y asincronía (por ejemplo, aunque no suelo participar en chats, sí me interesa compartir interacciones en Twitter cuando asisto a un evento, elaborar una wiki y, entre mis favoritos, los blogs). Para ver mi Diagrama PLE haz click aquí.



No hay comentarios: