jueves, 15 de mayo de 2014

Evaluación de un proyecto ABP

Para la evaluación del proyecto Bookcrossing para aprender español se ha creado la siguiente rúbrica:
Esta rúbrica también se puede ver en este enlace.
En la rúbrica para la evaluación del proyecto ABP se han contemplado tres parámetros que se corresponden con las principales actividades que se han de realizar a lo largo del mismo: en primer lugar, la comprensión de lectura (lectura de obras después del intercambio de libros entre estudiantes), en segundo lugar la expresión escrita (producción escrita de los estudiantes de un texto tipificado, una reseña sobre la obra que han leído) y, por último, la interacción escrita (publicación de la reseña en el blog de la biblioteca y gestión de los comentarios que se reciben de la misma en la red). Estos parámetros se han sometido a una valoración de tipo holístico, general, a través de criterios que permiten estimar el grado de participación en el proyecto (objetivo no alcanzado, objetivo en proceso, objetivo alcanzado). Esta rúbrica nos permitirá evaluar de forma individual y, también, extraer conclusiones relativas a cada etapa o fase del proyecto.

He elaborado un Timeline (Dipity) para visualizar las etapas del proyecto, en este enlace y que se puede visualizar aquí:

No hay comentarios: