domingo, 4 de mayo de 2014

Autovaluación de la competencia digital docente

Evaluar la competencia digital es una tarea importante que necesita de herramientas precisas, nada mejor que utilizar instrumentos como las rúbricas diseñadas por Conecta 13. Después de reflexionar, mi autoevaluación es la siguiente:
 
Tras esta auto-evaluación mediante rúbricas, voy a responder a las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Utilizando herramientas de curación de contenidos con mayor frecuencia, filtrando más la información de la red.
  • ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase? La primera y, especialmente, la última rúbrica, la dedicada a la capacidad para aprender de (y con) tecnologías digitales.
  • ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital? Una propuesta colectiva de formación para nuevos usuarios podría empezar con la primera rúbrica, la dedicada a la capacidad para entender los códigos comunicativos en contextos digitales y, después, la creación y gestión de una identidad digital en la red.

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